jueves 25 de abril de 2024

¡FALTAS DOLOROSAS! 10 futbolistas que podrían perderse el Mundial por lesión

La máxima fiesta del fútbol, que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio, está a poco más de tres meses para dar el pitazo inicial. Algunos jugadores llevan gran parte de la temporada lesionados o han sufrido recientemente una lesión que conlleva bastante tiempo de recuperación, lo que haría peligrar su presencia en el evento. Hoy repasaremos los nombres de los 10 futbolistas que podrían perderse el Mundial:

1. Harry Kane (Inglaterra)

El delantero estrella del Tottenham fue el máximo goleador del año 2017 y el que más tantos ha firmado en lo que llevamos de 2018, lo cual destaca que es uno de los hombres del momento. Sin embargo, en el partido del fin de semana ante el Bournemouth, vio como se le doblaba el tobillo en un balón dividido en el área al quedar por debajo del cuerpo del portero. Se desconoce el alcance de la lesión y en las próximas horas se conocerá la gravedad de la misma.

2. Nathaniel Clyne (Inglaterra)

El velocísimo lateral derecho inglés sufrió una fuerte lesión de espalda en la pretemporada que le ha impedido jugar desde entonces. Se le espera entre finales de marzo y principios de abril, pero habrá que ver si puede coger ritmo competitivo en el tiempo que queda de temporada para que Gareth Southgate le tenga en cuenta por delante de futbolistas como Kieran Trippier, dado que la titularidad de Kyle Walker parece un hecho.

3. Ross Barkley (Inglaterra)

El mediapunta inglés, fichado por el Chelsea en el mercado invernal (17M), se ha pasado prácticamente toda la temporada fuera por culpa de sus músculos isquiotibiales. De hecho, disputó los primeros minutos del curso el 24 de enero, en la vuelta de las semifinales de la FA Cup. Desde entonces, se le pudo ver en dos encuentros más antes de recaer de la misma dolencia. El desconocimiento de la gravedad unido a la falta de ritmo prácticamente le descartan para la cita mundialista.

4. Fernando Gago (Argentina)

El argentino se rompió el ligamento cruzado en el mes de octubre y no ha podido jugar más que los cinco partidos de antes de que ocurriese. Se le espera de vuelta a principios de abril, pero sería sorprendente que cogiera el ritmo en poco más de un mes antes de viajar a Rusia.

5. Emmanuel Mammana

El defensor del combinado albiceleste será baja segura para la cita mundialista tras romperse los ligamentos cruzados en el partido del fin de semana de la liga rusa. No se espera su retorno hasta mediados de setiembre, con la temporada ya empezada.

6. Benjamin Mendy (Francia)

El lateral izquierdo francés se perdió el principio de temporada por molestias en la espalda y, cuando pudo volver a los terrenos de juego, se rompió el ligamento cruzado en el mes de setiembre. No ha podido jugar desde entonces y, pese a que se le espera de vuelta para mediados de abril, parece complicado que pueda recuperar el ritmo competitivo en un tramo decisivo de la temporada. Por suerte, puede contar con minutos dado que el Manchester City tiene una amplia ventaja sobre el segundo.

7. Kingsley Coman (Francia)

El atacante galo lleva cerca de dos semanas lesionado por culpa de la rotura parcial de la sindemosis, una articulación fibrosa en la columna vertebral. Se le espera de vuelta para finales del mes de abril, pero al ser una zona delicada con facilidad de recaer podría peligrar su presencia.

8. Alexandre Lacazette (Francia)

El tambien atacante francés fue operado recientemente de su rodilla mediante una artroscopia. Se le espera a finales de este mes de vuelta, aunque a un ritmo menor dado que la zona es muy delicada. Es de los que menos peligra su presencia en el Mundial, aunque deberá ir con tranquilidad hasta que recupere la forma.

9. Steven Defour (Bélgica)

El mediocentro belga fue intervenido del cartílago hialino de su rodilla en el mes de enero y no se conoce la fecha en la que podría hacer su retorno. Pese a haber ganado sólo dos partidos de los nueve desde enero, el Burnley continúa séptimo. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

10. Manuel Neuer (Alemania)

El meta alemán lleva desde setiembre sin jugar a raíz de una fractura en el metatarso de su pie. Es una baja significativa porque se trata del indiscutible titular para Joachim Löw, pero el estado de forma de Marc-André Ter Stegen tranquiliza al seleccionador y los aficionados alemanes, que en caso de la ausencia de Neuer sería un revelo de garantías.

NAM/Cuanto a Cuanto