miércoles 3 de junio de 2026

¡VIDA SIN VIOLENCIA! InaMujer Zulia capacita a funcionarios públicos en Mara

Con la finalidad de brindar herramientas para garantizar y promover los derechos de las mujeres del municipio Mara, a una vida libre de violencia, FundaFamilia Mara a través del programa Defensoría de la Mujer ,brindaron apoyo al Instituto Nacional de la mujer (InaMujer Zulia) quienes fueron facilitadores del taller de capacitación dirigido a órganos públicos receptores de denuncia de la entidad.

Roselyn López, presidenta de FundaFamilia Mara, manifestó que “queremos que estos 25 servidores públicos se emprendan con herramientas muy útiles para atender a nuestras mujeres y así lograr que los procesos de denuncia sean lo más exitosos posibles”.

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a toda la mujer marense que el programa Defensoría de la Mujer está activo brindando asesoría legal, acompañamiento en el proceso de la denuncia ante el ente policial.

Yubana Romero, defensora de InaMujer- Zulia, expresó que “estamos sensibilizando a todos los órganos receptores de denuncia para garantizan mejor atención para que el trato sea el más óptimo a todas esas mujeres víctima de la violencia ya que con solo dar el paso a la denuncia estamos contribuyendo a una vida libre sin violencia.

 

NAM/ Nota de prensa