viernes 26 de abril de 2024

¡MANOS A LA TIERRA! Eveling de Rosales entregó más de 200 kits agrícolas en el oeste

“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó en 2017 más de 200 kits agrícolas a residentes de distintos sectores del municipio, especialmente a los que cultivan la tierra en parroquias como: San Isidro, Venancio Pulgar e Ildefonso Vásquez, en las afueras de la capital zuliana”, afirmó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Las herramientas facilitadas por la municipalidad a los beneficiarios a través de los kits agrícolas -con la finalidad de ayudarlos a hacer producir la tierra que habitan- incluye: carretillas, palas, pico, palín, rastrillo y filtro de agua, entre otros.

“Estos implementos, que abarca además equipos utilizados para fumigar los cultivos, son entregados por el ayuntamiento en jornadas y mega jornadas efectuadas por la Alcaldesa en distintas comunidades y puntos de las 18 parroquias de Maracaibo, especialmente en aquellas zonas ubicadas en la periferia de la ciudad que cuentan con terrenos óptimos para el desarrollo de la agricultura”, refirió.

Alarcón recordó que la primera autoridad municipal, Eveling de Rosales, durante su gestión, siempre dio apoyo a aquellas familias dedicadas al cultivo de la tierra,  asentadas en la geografía marabina, con el propósito de ayudarlas a emprender y mejorar su capacidad de trabajo agrícola.

“De esta manera, los beneficiarios han podido trabajar el campo y obtener los ingresos económicos que requieren para el sostenimiento de sus hogares. La Alcaldía los ha ayudado a reforzar sus labores”, agregó el funcionario municipal.

 

Plazas

El titular del IMA, Javier Alarcón, detalló además que a la par de la entrega de Kits agrícolas, también se realizaron obras y se atendieron espacios públicos en Maracaibo. En ese sentido, fueron intervenidas durante el año 2017, alrededor de 12 plazas ubicadas en distintos puntos de Maracaibo.

“Abordamos con trabajos de recuperación espacios públicos como: La República, ubicada entre los corredores viales 5 de Julio y Doctor Portillo; así como la Reina Guillermina y De las Madres, precisadas en el corredor vial Doctor Portillo, en áreas de la parroquia Chiquinquirá. Además laboramos en la Cantaclaro, en la urbanización del mismo nombre, parroquia Coquivacoa”, resaltó.

Javier Alarcón indicó que estas tareas alcanzaron este año otras plazas, entre ellas: la Olegario Villalobos, visualizada en el corredor vial Cecilio Acosta, que en la actualidad está sometida a trabajos de rehabilitación de parte de la Alcaldía, a través de un convenio con la empresa privada. Asimismo se recuperó las áreas de la ‘Scout’ y ‘El Ingeniero’, precisadas en la avenida Universidad, al norte del municipio.

“Otras 64 plazas de Maracaibo fueron abordadas este año a través de jornadas constantes de mantenimiento y barrido manual, que incluyó: Creole, Guanipa Matos, Indio Mara, Astolfo Romero, El Ángel, Yépez y la plaza ubicada en San Isidro. A ello se une las jornadas de saneamiento y limpieza ejecutadas en la plazoleta de la Basílica y las tareas de reforzamiento del mantenimiento en áreas del parque Vereda del Lago”, esbozó.

“A través de la ejecución de estas operaciones, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, impulsó el plan de ornato y mantenimiento en los distintos espacios públicos existentes en la capital zuliana”, añadió.

 

NV1/Nota de prensa