• ¡14 MIL FAMILIAS BENEFICIADAS! Omar Prieto inauguró Farmacia Comunitaria en el Club El Tablazo

    El Gobernador del estado Zulia, Econ Omar Prieto Fernández continúa fortaleciendo el sistema público de salud para garantizar la atención médica del pueblo. Por ende a través de un contacto durante el programa radio y televisión «Omar a las 7» con la Autoridad Única de Salud, Dra. Omaira Prieto, inauguró la Farmacia Comunitaria del Asic El Pinar ubicada en el Club El Tablazo, espacio que beneficia a más de 14 mil familias de la parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.

    Al respecto, la Autoridad Única de Salud en el Zulia explicó que la Farmacia Comunitaria esta rodeada de 12 consultorios con un aproximado de atención de 38 mil personas que podrán acudir a recibir medicamentos cardiovasculares, antiinflamatorios, analgésicos, meformina, tratamiento oftalmológico, antibióticos, lociones tópicas, anticonvulsivos insulinas entre otros tipos de fármacos.

    En tal sentido, el mandatario zuliano dijo que la inauguración de la Farmacia Comunitaria representa un beneficio importantísimo para el pueblo ya que los medicamentos son gratuitos en cada CDI o CRI en donde los médicos están capacitados para entregar los recipes que es la prescripción requerida y así acudir a la Farmacia Comunitaria a retirar el tratamiento, acción que garantiza la atención y salud del pueblo.

    Asimismo, Prieto Fernández destacó que el el Zulia debe llegar a la construcción de otras 22 Farmacias Comunitarias para llegar a 64 número que corresponde al total de Centros de Diagnóstico Integral registrados en la entidad.

     

    NAM/Nota de Prensa

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5