sábado 25 de mayo de 2024

¡METERÁN LA LUPA! Luis Caldera: El GPP definirá candidaturas municipales (+VIDEO)

Luis Caldera, alcalde del municipio Mara y ex jefe del Comando Zamora 200, aseguró que solo es potestad del directorio del Gran Polo Patriótico (GPP), la escogencia de los candidatos para las elecciones municipales y la de gobernador.

Caldera aseguró que hasta ahora no hay nada definido y que dentro del seno del GPP está la responsabilidad de anunciar los candidatos, antes de ese lapso no habrá nada definitivo.

“Ya con la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente de un nuevo proceso electoral en el Zulia para la escogencia del próximo gobernador, más la escogencia de los alcaldes y alcaldesas solo podemos decir que estamos a  la espera del cronograma por parte del Consejo Nacional Electoral”, apuntó el dirigente pesuvista.

Caldera también explico que dentro del seno del GPP también se está a la esperar concretar  de las fechas para ir ensamblando la dinámica de trabajo con el fin de asegurar la totalidad de los municipios zulianos.

“Una vez con las fechas definidas por parte del CNE para las venideras elecciones, la Dirección Nacional del PSUV decidirá a los candidatos para postularse”, apuntó el burgomaestre marense.

“Estamos convencidos de que reconquistaremos la Gobernación del estado y repetiremos en los 14 municipios que ya tenemos”, aseguró.

“La Dirección Nacional es la encargada de la escogencia de los candidatos. Ningún militante del PSUV o del GPP está autorizado a promocionar una candidatura sin la venía del buró nacional”, apuntó.

NV1/Manolo Portillo

Fotos y Vídeo: Richard Calatayud