sábado 20 de abril de 2024

¡10 HECTÁREAS EN SAN ISIDRO! Maracaibo cosechó la primera siembra del Ensayo de Producción de Maní

En la parroquia San Isidro del municipio Maracaibo se hizo un ensayo con un sembradío de maní, 10 hectáreas que dieron su fruto 120 días después. Una cosecha de cinto tipo de plantación al oeste de la ciudad,  a través del Instituto para la Producción Agrícola Urbana y Periurbana de Maracaibo (IPAUPMA), cosechó la primera siembra del Ensayo de Producción de Maní.

“El proyecto, con cinco tipos diferentes de plantación del cultivo de maní, es una oportunidad para el desarrollo financiero a los productores del oeste, además de permitirle crear y formalizar emprendimientos”, así lo indicó el alcalde, Rafael Ramírez Colina, este lunes 22 de mayo durante su balance semanal, al tiempo que anunció que a estos productores de San Isidro se les entregarán microcréditos para fortalecer sus emprendimientos.

Asimismo, la Autoridad Municipal, detalló que en el ensayo de 120 días realizado en aproximadamente 10 hectáreas, se estudió el cultivo del maní tomando en cuenta factores como: la separación del maní “para que rinda más a la hora de cultivarlo”. Además, se establecieron los sistemas de riego con aspersión, goteo y otras técnicas de efecto de riego para obtener el maní de mejor funcionabilidad con el estudio del suelo donde se realizó cada saque.

“Lo que nosotros hemos denominado como “El Sueño del Maní” es la oportunidad de seguir desarrollando, en el oeste de nuestra ciudad, una capacidad agroproductora que sea en algún momento, lo suficientemente fuerte para desarrollar la producción agrícola dentro de Maracaibo”, expresó.

Por otra parte, el Alcalde precisó que el objetivo de este trabajo es visibilizarlo, atrayendo a las personas para que vean y se interesen por el proyecto. “Está cerca una visita de organismos que cuando ven proyectos que funcionan, automáticamente lo respaldan y eso se ha logrado porque yo lo creo, pero principalmente porque personas trabajadoras creen y apuestan por ello”.

Los productores del oeste son los pioneros de un potencial desarrollo sustentable en Maracaibo, según señaló el Alcalde, de allí la importancia de apoyarlos, fortalecer sus inversiones y buscar apoyo financiero externo.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp