jueves 28 de marzo de 2024

¡TE LO PEDIMOS SEÑOR! El Papa ofrece orar por Venezuela

El Papa Francisco ofreció una oración por Venezuela, esto luego que el vicerrector de la Universidad de Roma «La Sapienza», Luciano Vasapollo, le entregara al Pontífice un llamado contra las sanciones y el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

«Le pido una palabra de paz para estos pueblos que solo buscan la autodeterminación con sus democracias económicas y políticas, respetando sus constituciones», le dijo al Papa el profesor Vasapollo, quien partirá próximamente en una misión de estudio en Caracas enfocada en las reformas económicas en curso en Venezuela para salir de la crisis.

«Rezaré por ustedes, rezaré por la paz en Venezuela», respondió Francisco, a quien el profesor le expresó su gratitud por la atención y el apoyo espiritual, recoge este jueves el portal italiano Farodiroma.

El economista saludó al Papa después de la audiencia general del pasado miércoles, donde le habló del tercer encuentro organizado por FarodiRoma para recordar al padre Juan Viroche, que tuvo lugar ayer en la Universidad «La Sapienza».

El encuentro en La Sapienza, al que asistieron autoridades académicas y más de 200 estudiantes, Vasapollo en su discurso, como delegado del rector de La casa de estudio de Roma, recordó que los gobiernos de todo el mundo han reiterado que es inaceptable, en términos del derecho internacional, el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

A comienzo de noviembre, Estados Unidos fue derrotado en la Organización de las Naciones Unidas, donde un total de 189 países se expresaron a favor de la resolución que demanda el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que, desde 1962, mantiene el imperialismo estadounidense contra Cuba.

Vasapollo quien es el delegado del rector para las relaciones con América Latina de la Sapienza, subrayó cómo Venezuela ha expresado democráticamente su voluntad de autonomía con unas elecciones certificadas internacionalmente, que las sanciones buscarían subvertir.