• ¡SIN RODEOS! Maduro: El día de detener a Juan Guaidó llegará

    En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, ofrece este vienres una rueda de prensa, a medios nacionales e internacionales, para dar detalles de la demanda que que introdujo el ejecutivo este jueves 13 de febrero en La Haya en contra del Gobierno de los Estados Unidos.

    Tras ser consultado por un periodista de EEUU  ¿Por qué no ha detenido a Juan Guaidó?,dijo que “este día llegará”.

    “El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al Sr. Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, irá a la cárcel, ya verán, pero ese día no ha llegado, pero llegará”, exclamó.

    En relación a la detención del Juan José Márquez, tío de Guaidó, Maduro, indicó que “esto es un problema de la justicia venezolana. “Pregúntenle al fiscal Tarek William Saab, allí yo no tengo nada que opinar”, dijo.

    Maduro acusó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de ignorar algunas acciones de EEUU.

    “El Sistema de Naciones Unidas a veces se hace el ciego, sordo y mudo frente a las tropelías que comete el imperio estadounidense”, expresó este 14 de febrero a los medios de comunicación en cadena nacional.

    Señaló que el gabinete chavista demandó a EEUU ante la Corte Penal Internacional (CPI) porque no les “quedó otra acción”.

    “No nos quedó otra opción, justicia por el derecho internacional, a la legalidad mundial”, dijo.

    “Tiene que haber justicia en este mundo. No puede ser que el gobierno de USA todos los días ataque y persiga. Es una guerra invisible que deja más muertos y heridos que una guerra visible”, expresó mientras que el régimen persigue a los medios de comunicación por difundir información sobre la crisis en el país, así como a parlamentarios, sus familiares y a ciudadanos que rechacen su mandato cuestionable.

    Maduro aseguró que su gabinete ha ido encontrando “soluciones” a la crisis de Venezuela, mientras los servicios básicos continúan fallando en todo el país, los hospitales continúan en situación precaria y los trabajadores siguen demandado que devengan bajos salarios.

    “Ante La Haya nos presentamos con la dignidad de un pueblo que resiste y ha ido encontrando soluciones a los gravísimos problemas creados por esta guerra económica del gobierno de USA contra el pueblo de Venezuela”, manifestó.

    En este sentido se dirigió al mandatario de EEUU, Donald Trump, y le aseguró que es él quien “lleva las riendas del país” y que cuando quiera que lo “dejen de engañar” puede dirigirse a este.

    Comentó que le propuso al gobierno argentino que participe en un conjunto de acciones para ayudar al diálogo nacional de Venezuela.

    Aseguró que está de acuerdo con que la Asamblea Nacional elija un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

    “En este momento se llega un diálogo con todos los sectores del país para dar garantías de todo tipo. Sectores han propuestos que se ala AN actual que elija el nuevo CNE. Estamos de acuerdo”, sentenció.

    NAM/800Noticias

    Loading...