• ¡PRODUCCIÓN ALIMENTARIA! Gobierno del Zulia impulsa investigaciones científicas en materia agrícola

    El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, continúa fortaleciendo la producción de alimentos para garantizar la distribución sostenida de rubros de la cesta básica en las comunidades de la entidad. En tal sentido, avanzan el trabajo científico en la Estación Experimental Chama ubicada en Santa Bárbara, municipio Colón dónde se desarrollan investigaciones en el área agrícola.

    Al respecto, Rafael Bracho, Autoridad Única de Alimentación en la entidad, informó que actualmente en la Estación Experimental Chama se lleva a cabo un estudio tecnológico de la producción de clones de plátano, cultivos de cacao en sus diferentes variedades y la conformación de un vivero de plantas frutales. A fin de elevar la producción e incrementar el abastecimiento alimenticio en la región.

    En este sentido, Bracho resaltó el reimpulso de la Gran Misión Agrovenezuela y su alcance en la región bajo las directrices del Gobernador Omar Prieto y el compromiso de los trabajadores del campo quienes se suman al esfuerzo gubernamental para utilizar de manera óptima las potencialidades agrícolas que existen en el Zulia.

    Agregó que en la zona Sur del Lago de Maracaibo a la fecha se generan grandes producciones de alimentos esenciales para la dieta de los zulianos, entre ellos; maíz, plátano, yuca, caña de azúcar, frutas y vegetales. Superando así las consecuencias del bloqueo económico contra el pueblo venezolano.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...