• #Opinión Dirigentes negligentes (Juan Urdaneta)

    Nos sería muy útil a los ciudadanos preocupados, por el país y por mejorar la actual situación de crisis, caos y anarquía que vivimos los venezolanos de este tiempo, que en cada comunidad, parroquia y municipio. Pudieran tener la información y detalles, de la formación: social, académica y hasta de la solvencia moral de todo aquel que quiera o pretenda representarle en cargos publico o de elección popular.

    Si esto se concretará quedaríamos sorprendidos, de la clase de “dirigentes” que en la actualidad nos representan, en su mayoría no tiene trayectoría, perdieron el contacto con sus comunidades y desconocen el verdadero sentir del pueblo.

    Y es que en todos estos cargos nos conseguimos con cualquier tipo de espécimen político, menos con dirigentes comunitarios de kilates, allí conseguimos actualmente: gestores, cabilderos, comerciantes de la política, palabreros y traficantes de influencias. Todos con nulo conocimiento del verdadero trabajo de representación comunitaria.

    De aquí la pregunta: cuántos de estos, concejales, diputados, alcaldes y hasta gobernadores están capacitados por si solos a realizar y presentar proyectos para solucionar cualquier problemática social y comunitaria.

    Otro de los aspectos donde los actuales representantes” saldrían reprobados, es en la revisión de sus antecedentes como luchadores sociales y defensores de los valores comunales.

    Es hora de revisar de meterle la lupa a todos estos detalles, si verdaderamente queremos poner cada cosa en su lugar. Lograr el cambio social y político que todos aspiramos, pasa por la renovación y depuración de los actuales dirigentes, gobernantes y representantes, que sin duda son los responsables de la actual calamidad que azota a todos los venezolanos.

     

    NAM

    Loading...