• ¿MENSAJE DIVINO? Reaparece imagen de la Virgen de Guadalupe en río de México tras huracán Hanna (VIDEO)

    Una imagen de la Virgen de Guadalupe que hace diez años fue derribada y arrojada por el huracán Alex al fondo del río Santa Catarina en Monterrey, en el Estado de Nuevo León, reapareció tras el reciente paso de Hanna por la región.

    La imagen, de 10 toneladas y casi 13 metros de altura, fue instalada originalmente en la avenida Constitución en 1990, con la ocasión de la visita de San Juan Pablo II a Monterrey, y el Papa le dio su bendición.

     

    Entre los daños que causó entre fines de junio e inicios de julio de 2010 en el estado de Nuevo León, el huracán Alex arrojó la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe al río Santa Catarina.

    Hubo un intento de rescate de la imagen, encabezado por el fallecido sacerdote Aureliano Tapia, pero la profundidad a la que se encontraba sepultada llevó a que las autoridades decidieran construir e instalar una réplica de la imagen para colocarla en su ubicación original.

    A través de su cuenta en Twitter, la Arquidiócesis de Monterrey compartió un video del hallazgo de la imagen y señaló que “y está aquí, como nuestra Madre nos recuerda que aún en los momentos más difíciles, así como en los más alegres, contamos con ella, con su intercesión, protección y amor”.

    El 26 de julio Hanna llegó a México, causando desbordes de ríos, daños materiales y al menos cuatro muertes en el norte del país.

    Los obispos del norte de México han realizado repetidos llamados a la solidaridad y a que las autoridades atiendan a los damnificados por el desastre natural.

    NAM – ACI

    Loading...