• ¡MEDIDAS FISCALES! Cámara Venezolana de Construcción pide prorrogar pago del ISLR

    La crisis desatada por la pandemia de coronavirus, que amenaza con contraer el PIB de un sector que ya venía afectado por la recesión en la demanda de construcción de nuevas infraestructuras, ahora podría agravarse si el Gobierno no toma las medidas tributarias y fiscales necesarias con base en exoneración y relajación fiscal para garantizar la supervivencia de este sector de la economía venezolana.

    Y es que el presidente de la Cámara Venezolana de Construcción (CVC), Mauricio Brin, hizo un llamado a las autoridades para flexibilizar algunas medidas en cuanto a prorrogar el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), y de esta forma aliviar el flujo de caja y garantizar los puestos de trabajo.

    Durante una entrevista en Unión Radio, aseveró que «el sector está reducido en un 95% y esta paralización económica que produce la pandemia, tendrá una incidencia en nuestro flujo de caja».

    Brin abogó para que en «la brevedad posible», se puedan empezar a implementar alguna de estas propuestas en beneficio del sector y del país.

    Ante el estatus en el que se encontraba el sector, propuso la creación de una agencia de «carácter público-privado» que permita evaluar en conjunto las problemáticas que los aquejan y buscar así una solución.

     

    Ricardo Serrano

    Loading...