• ¡IDA Y VUELTA! Con Francisco Velásquez: “Me considero un formador”

    Ida y vuelta es un espacio, dentro de la sección deportiva del portal web Noticia al Minuto, donde hablamos con periodistas, entrenadores, jugadores y diferentes personalidades del fútbol acerca del juego en la actualidad. Hoy, nos olvidamos de la Copa del Mundo, hablamos con Francisco Velásquez, director técnico del Deportivo JBL del Zulia.

    Francisco Velásquez es un amante de la dirección técnica. Estudió por ocho semestres la carrera de Comunicación Social entendiendo que le servía para ir formándose como entrenador de fútbol. Absorbió el conocimiento de renombrados entrenadores como Noel Sanvicente, Ceferino Bencomo, José Hernández y Eduardo Saragó.

    Le llegó la oportunidad a los 32 años se le abrieron las puertas en el Atlético Venezuela como entrenador Sub-18 y Sub-20,  posteriormente ejerció en el Deportivo La Guaira como coordinador de categorías menores, entrenador de la Sub-20 y el filial, fue asistente del primer equipo e incluso formó parte de la Vinotinto Sub-15.  Tras lo hecho en la institución naranja, llamó la atención del Deportivo Anzoátegui, al que dirigió en Primera División para luego recalar en las filas del equipo de Segunda División, UCV FC, de donde llega procedente al conjunto zuliano.

    El mismo se denomina como un entrenador formador. Hoy charlamos con él acerca de su estilo de juego y como es él mismo como entrenador de fútbol.

    ¡IDA Y VUELTA! Con Francisco Velásquez

     

    ¿Qué lo motivó a tomar la dirección técnica del Deportivo JBL?

     

    ¿Cuál es su principal característica como entrenador?

     

    Para usted, ¿Cuál es la principal característica del balompié venezolano?

     

    ¿Cuál es la diferencia entre los entrenamientos que se realizan en España y los que se ejecutan aquí?

     

    ¿Qué es jugar bien al fútbol para usted?

     

    ¿Cómo debe jugar su equipo?

     

    ¿Cómo se convence a un jugador de ejecutar una idea?

     

    ¿El entrenador debe acoplarse a los jugadores o debe haber una interpretación reciproca?

     

    ¿Cuánto influye el sistema táctico en una idea de juego?

     

    Javier Parra Peña