• ¡EFEMÉRIDES! Bolívar decreta la octava estrella a la bandera || Inicia la Revolución Mexicana || Microsoft lanza Windows 1.0 || Día Universal del Niño || #20Nov

    En las efemérides del 20 de noviembre tenemos que en 1817 El Libertador Simón Bolívar, en representación de la nueva provincia liberada del yugo español, Guayana, decreta que se le sume a la bandera de Venezuela una octava estrella a la última bandera aprobada con siete estrellas. En 1910, se inicia un conflicto armado conocido como la Revolución Mexicana. El militar y político español Francisco Franco fallece. Un acontencimiento determinante en el mundo ocurre un 20 de noviembre de 1985, Microsoft lanza su primera versión Windows 1.0. Se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño o Día Universal del Niño.

    20 de noviembre: 1817 El Libertador Simón Bolívar decreta la octava estrella a la bandera de Venezuela

    Simón Bolívar decreta la Octava Estrella en la Bandera Nacional un día como hoy hace 204 años, luego de la Campaña de Guayana, en 1817. El Libertador Simón Bolívar añade una octava estrella al pabellón nacional en representación de la nueva provincia liberada: la provincia de Guayana.

    20 de noviembre: 1910 Inicia la Revolución Mexicana

    La Revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato. Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911

    20 de noviembre: 1975 Muerte del militar y político español Francisco Franco

    El 20 de noviembre de 1975, el presidente del Gobierno de la época, Carlos Arias Navarro, anunció la muerte de Franco por televisión. Este año se cumplen 45 años de este hecho histórico. Francisco Franco Bahamonde (1892-1975) fue un militar y dictador español. Nació en Galicia en una familia de clase media muy católica. Estudió para ser militar y pronto fue destinado a Marruecos, donde rápidamente iría ascendiendo hasta convertirse en uno de los generales de ejército más jóvenes de Europa a los 33 años de edad.

    En 1936 venció las elecciones la coalición de izquierdas conocida como Frente Popular. Algunos militares conservadores, contrarios a la ideología de estos representantes políticos, organizaron un golpe de estado para echarles del poder. Franco fue uno de ellos.

    20 de noviembre: 1985 Microsoft lanza la primera versión de Windows 1.0

    Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft en 1975 con la visión de llevar un ordenador personal a cada hogar del mundo. Puede que la historia suene familiar, pues no es la única de este tipo. El primer gran éxito de la empresa no fue Windows, fue MS-DOS (Microsoft Disk Operating System). A principios de los ochenta Steve Ballmer se unió al equipo de Microsoft y un mes después IBM se pone en contacto con la empresa para iniciar un nuevo proyecto.

    20 de noviembre: Día Internacional de los Derechos del Niño o Día Universal del Niño

    El 20 de noviembre es un día importante: se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

    Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

    Todos los miembros de nuestra sociedad —padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación— desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia.

    NAM/Agencias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

     

    Loading...