El fútbol se define en las áreas. Eso define al FC Barcelona de Ernesto Valverde. Por eso, más allá de los Busquets e Iniesta, las actuaciones de Ter Stegen, Umtiti, Paulinho y Messi son siempre tan llamativas. Porque son ellos quienes marcan la diferencia en cada extremo del terreno de juego.
Con dos autogoles, Daniele De Rossi y Manolas, y un gol de Gerard Piqué, siempre acompañando los contragoles, más otro de Luis Suárez fueron suficientes para que el FC Barcelona derrotara 4-1 al AS Roma por el partido de ida de los Cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Por el conjunto italiano, el bosnio Edin Dzeko anotó el gol de descuento después de superar a Jordi Alba con el cuerpo y colocandola difícil para Ter Stegen
En un partido trampa, debido a que la Roma es un equipo interesante pero no un candidato, el Barcelona consiguió una victoria para la idea. Sólido en defensa, de la mano de Piqué, y eficaz frente a Allison, que hoy no pudo ser el que eliminó al Shakthar Donestk en octavos de final.
Con muy poco, el Barcelona consiguió una victoria importante y casi el cupo, después de dos temporadas de no lograrlo, en las semifinales. Valverde volvió a imprimirle un gen importante al conjunto culé, que sigue encaminado a ganar el triplete, con la liga ya casi ganada y la final de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina.
El partido de vuelta, el próximo martes 10 de abril, será en el Olímpico de Roma y, de no pasar nada extraño, será el conjunto de Messi y compañía quien accederá al olimpo. Al puesto con los cuatro mejores equipos del continente europeo. Puesto que merece.
Barcelona 3-1 AS Roma
Autogol de Daniele De Rossi 1-0
Autogol de Manolas 2-0
Gol de Piqué 3-0
Gol de Dzeko 3-1
Gol de Suárez 4-1
https://noticiaalminuto.com/paso-arrollador-al-ritmo-del-livepool-de-klopp-no-puede-nadie-videos/
Javier Parra Peña
NAM