• ¡CRISIS SANITARIA! Fedeindustria afirma que el sector farmacéutico cuenta con insumos

    El sector industrial venezolano trabaja de forma mancomunada con el sector farmacéutico para atender la contingencia nacional que se vive a causa de la pandemia de coronavirus.

    Y es que el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirmó que el sector farmacéutico está en capacidad de garantizar los medicamentos e insumos necesarios durante la contingencia generada por la crisis del coronavirus.

    “Hay suficiente inventario para un período de tres meses y se está trabajando en la importación de la materia prima para tener garantizado ocho meses más de producción”, dijo en entrevista en Unión Radio.

    Camacho insistió que el sector farmacéutico tiene un pico de ventas porque hay compras por encima de lo normal, pero recalcó que «no hay ningún indicio de que haya desabastecimiento».

    Aun así, el sector farmacéutico ha reportado que sufre una escasez del 80% en sus inventarios, lo que lo coloca al margen de una crisis donde la demanda se satura y la oferta no compensa ese nivel tan colapsado para una economía en estado de recesión y depresión.

    Recomendó al gobierno facilitar los canales de comunicación con los empresarios para resolver la permisología a los sectores priorizados, así como agilizar el traslado de alimentos y medicinas desde los centros de producción.

     

    Ricardo Serrano

    Loading...