• ¡CRISIS SANITARIA! Brasil se acerca a los 350.000 contagios y supera de nuevo a Rusia

    Las estadísticas de Brasil siguen cambiando entre las segundas y terceras peores del mundo. En la noche del pasado viernes (hora brasileña), el país suramericano superó a Rusia en número de casos confirmados y quedó solo detrás de Estados Unidos. Volvió al tercer lugar horas más tarde, luego de que las autoridades rusas actualizaran sus datos de este sábado.

    Ahora que el Ministerio de Salud de Brasil agregó los contagios registrados en este día, el gigante suramericano sobrepasó de nuevo a Rusia, al tener 347.398 casos, frente a los 335.882 rusos. Esto debido a que en las últimas 24 horas, Brasil confirmó 16.508 nuevos contagios.

    Pero por más que sus diagnósticos positivos sean casi los mismos y ambos sean países altamente poblados, hay dos grandes diferencias. Rusia he hecho de lejos muchos más exámenes de Covid-19 que Brasil, pues el gobierno de Vladimir Putin ha tomado más de 57.000 muestras por cada millón de habitantes, en comparación con las poco más de 3.000 de Brasil, según las estadísticas publicadas en WorldOMeters.

    Además, en el país suramericano han muerto muchos más pacientes por el brote, al registrar el deceso de 22.013 personas, frente a los 3.388 en Rusia, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

    NAM – AFP

    Loading...